//editorial// Nada cuesta ver, nada cuesta revisar

Sí, amigos y amigas del mundo web, finalmente estamos acá, dancing on the ether, concretando este viejo sueño de la revista de poesía.

¿Pero esto es una revista de poesía?, es válido que se pregunten. La verdad que no sabemos si los patriarcas de las definiciones nos dejarán entrar en los referentes del término "revista", ni mucho menos en el de revista literaria, porque como van a ver, no abundarán los cascadas de letras.

Es que más bien lo que queremos hacer es aprovechar este malamado medio para abrirle los candados a la poesía. Que no vamos a ser los primeros, está más que claro. Pero la causa a la que queremos contribuir es la de sacar la poesía de sus nostágicas noches, de su soledad lacrimógena, de sus cajones, de su cotorreo silencioso, de planimétrico encierro, de su prensado, de su costura. O sea, desencuadernar. Es la tarea, es la tarea, arerea dice Baglietto.

Y para eso, en este humilde número 0, al que le pusimos 0 no sabemos muy bien por qué, quizás porque nos suena más bien a un envión, a una prueba piloto que a un número en sí, pero a la vez tiene eso de eterno e invencible e indivisible que tiene el 0, ¿no? Bueno, decía que en este humilde número 0 nos valimos del hermoso formato del video para desencuadernar, inaugurando dos hermosas también secciones como son "Poesía de día", con esos cuerpitos poéticos al sol, y "Versos afines", donde la música y la poesía se hacen cargo de ese amorío apasionado que vienen sosteniendo clandestinamente hace tanto tiempo.

Pero no crean que renegamos de la letra, no. También escribimos a letra tendida, y en este número van a disfrutar de una lectura acerca del ídolo Fabián Casas. Próximamente también vamos a estar contribuyendo con nuestro granito de posicionamiento web a editoriales independientes, y así también vamos a tratar de tenerlos al tanto de presentaciones de libros, lanzamientos, quién te dice concursos y otras cosas así.

Y antes de olvidarnos de nuestras sagradas contradicciones queremos decir: ojalá de toda esta misión desencuadernadora termine saliendo un buen libro. Pero que venga con fiesta, que si no nos morimos de soledad.

1 comentario:

A la carga barraca, accesorios dijo...

AMIGAS!!!
VAMO´ARRIBA!!éxitos. besos!